domingo, 5 de abril de 2015

Evidencias bullying 1.

Testimonios 

La Identidad de los abusados se reserva por el secreto profesional.

Caso número uno. Ocaña norte de Santander.  

  Soy una niña de 10 años estudio en un colegio del municipio de Ocaña, estoy en el grado 5, este año me cambiaron de colegio porque estudiaba en un colegio privado que no tenía bachillerato solo primaria y para acceder a un cupo en el bachillerato mi mama decidió cambiarme a un colegio que tuviera las dos opciones.
    Para mí fue un gran cambio y estaba feliz las primeras semanas porque tenía nuevas compañeras(os) ; pero la semana pasada una niñas de otro curso empezaron a burlarse de mí, me decían 4 ojos y un día en la fila para comprar mi onces me empujaron y empezaron a reírse de mi porque casi caigo cuando me empujaron, yo me sentía muy triste, llegue a no querer ir nuevamente a el colegio, mi mama al ver mi cambio de humor al llegar del colegio me pregunto que me sucedía y yo le conté lo que había pasado, ella al siguiente día fue a mi colegio y hablo con mi directora de curso, ella junto a mi mama buscaron las niñas para hablar con ella y para sorpresa de mi profesora y mi mama la niñas ya habían hecho bullying a otras niñas, así que ellas firmaron un documento donde se comprometían a respetarme a mí y a todos sus compañeros.
Ya hoy en día me siento feliz en mi colegio, motivada para seguir y respaldada por mi profesora y como siempre con el apoyo de mi familia. 


Caso numero dos. 

     Niña de 11 años, estudiante del colegio santo Tomas de Santander   es una buena alumna y este año llego a estudiar a un nuevo colegio y a relacionarse con nuevos compañeros. 
    Su madre este año no trabajo pues sabía que el cambio en el colegio podría afectar a sus hijos , La madre acostumbra a saludar a sus hijos y preguntarle cómo les fue empezó analizando que el primer día de su hija no había sido el mejor, comenzó por preguntarle todos los días pero ya era común escucharle a la niña que en su salón no podía hablar porque se burlaban y le decían la simple, que en los recreos la esperaban y pasaban cada rato por su lado fastidiándola y nadie la aceptaba en los grupos que tenían , ella le decía a su hija que le dijera a los profesores pero ella le contestaba q ellos no ponían cuidado ya que una de ellas era hija de una profesora que nadie quería problemas ,además es un colegio muy grande y los profesores no alcanzan a vigilarlo todo y que muchas veces uno pasa por cansón, que hay niños mayores que ella que no respetan ni a los padres ,profesores, psicólogos. 
    La madre decidió hacerle frente a este problema se reunió urgentemente con el coordinador y la psicóloga el profesor titular solicitándole ayuda y que estaría pendiente de cada uno de los procesos que se realizarían para mejorar la convivencia de su hija en el colegio con sus compañeros ya que ella conocía muy bien lo que había que hacer.
    La institución le brindo el apoyo y se comenzó llamando a los implicados hablando con los padres se conoció, que estos niños en sus casas no han tenido una buena  crianza que no respetan , que la niña que molesta e induce a que molesten a los demás tiene un ego elevado y que están enseñadas a fastidiar a los que no hacen lo que ellas dicen que los profesores tienen razón cuando manifiestan que  la ley del adolescente está muy mal enfocada y que en los colegios tienen que aguantarse lo que en la casa no se aguantan que son a sus hijos malcriados ,los padres no colaboran se firman acuerdos pero en ellos se nota el cansancio , el incumplimiento a escuelas de padres. 
   La madre recibió el apoyo de la institución y de muchos estudiantes pero no es fácil ya que los padres de los niños muestran cansancio con sus hijos .se firmaron compromisos con todos los actores y se está trabajando en este tema con la psicóloga de la institución la cual ha mejorado la convivencia, la niña  quien se cambió de salón para brindarle un acogimiento que le ha generado confianza y seguridad ya que los nuevos compañeros la acogieron brindándole protección.
    Su mama cuenta que estas situaciones vienen de casa ,que gracias a Dios ella contó con los estudiantes que rechazan este tipo de conductas pero que es urgente obligar al padre de familia a cumplir con la educación de sus hijos ,que muchos de ellos envían a los colegios sus hijos que ya no aguantan en casa y que los profesores manifiestan que ellos no dejan trabajar es injusto que los niños buenos tengan que aguantar los maltratos de niños que por un tiempo se aplacan pero que en cualquier momento generan otro problema.  
   Ella  se ha preguntado, hasta donde es la medida de la tolerancia. Ella dice que hasta defender como sea, lo que es de uno. Que es urgente que las instituciones sean intervenidas ya que debe haber más vigilancia no dejar a los niños solos, que en las instituciones existen muchos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario