domingo, 5 de abril de 2015

Justificación

En la actualidad el bullying, se presenta en grandes magnitudes en las instituciones educativas, manteniendo así en estado de sumisión, temor y dominio a las víctimas; genera efectos que dejan como consecuencias, bajo rendimiento escolar, disminución del auto estima, inseguridad, cambios en el humor, trastornos en el estado de ánimo. Se debe manejar anticipadamente y de manera adecuada para evitar conductas que pueden generar en corto o mediano plazo destrucción y suicido.

Por tal razón todas las instituciones todas las instituciones educativas deben de actuar de manera conjunta, obtener información ante el fenómeno y así poder realizar a cada individuo (agresor -victimas).

Dentro de la ley que se implementó contra la violencia y el acoso escolar.  Ley de Convivencia Escolar (Ley 1620 del 15 de marzo de 2013) hay mecanismos con el fin de reconocer, atender y erradicar este fenómeno llamado Bullying o matoneo

De tal manera a través de este blog se pretende dar a conocer la incidencia de este en los lugares de residencia de los participantes, con el fin de identificar acciones y eventos pertinentes ante el tema referido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario